lunes, 31 de mayo de 2010

Consecuencias

  • China se organizó como la dictadura del proletariado. Fue organizado un régimen de elecciones por escalas, de la masa popular hacia las esferas del poder, similar a la de la Unión Soviética.
  • Fueron nacionalizadas las empresas tanto nacionales como extranjeras.

  • Se emprendió y ha logrado una gran transformación industrial, al punto de ser China una potencia mundial hoy.

  • Se promovió la educación masiva tanto en las ciudades como en el campo. Se enseñó y se enseña la ideología marxista a todos los niveles educativos.

  • China pasó a formar parte de los países poseedores de armas nucleares..

  • En 1966 desarrolló la llamada Revolucion Cultural, como consecuencia de la cual hubo cambios notables en la sociedad con el fin de eliminar todo tipo de obstaculos que impedian la revolución.

  • Hubo tratado de amistad y cooperacion con la Unión Soviética.

8 comentarios:

  1. C.C: Angely Angulo, Albany Polanco, Any ulloque Angely Fernandez Alondra Arellano: En el pasado China fue un País intervenido por paises extranjeros, lo que llevo a un grupo de revolucionarios a levantarse en busca de cambios que llevaran al progreso de la Nación, y se organizo el partido dirigido por Mao Tse-Tung que defendía el reparto de las tierras entre los campesinos pobres y se organizaron como tropas que emprendieron lo que llamaron "La Larga Marcha" y comenzaron a promover la creación de una Republica Popular y la Reformas sociales, lo que llevo a una guerra civil con el ejército nacionalista apoyado por Chiang Kai-Shek. Luego el 1ro de Octubre de 1949 se proclama la Repubica Popular China y como consecuencia tenemos La China actual.

    ResponderEliminar
  2. C.I: Angely Angulo: Desde mi punto de vista la guerra civil que se desarrollo durante la revolucion china fue a consecuencia de la intervencion de paises extranjeros como lo fueron: Rusia y Estados Unidos al tratar de instaurar su corrientes ideologica en China; a mi modo de pensar ningun pais debe influir sobre las ideologías políticas, culturales o religiosas de otros, creo que cada uno tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones para decidir su futuro

    ResponderEliminar
  3. C.I:Albany Polanco:desde mi punto de vista la guerra entre los comunistas y nacionalistas llego a ser un enfrentamiento de caracter civil provocado por algunos paises como fueron:estados unidos y rusia, esta guerra tambien se dio por la intervencion de potencias colonialistas como fueron alemania e inglaterra;a mi modo de pensar deberia de haber alianza entre todos los paises y no llegue a provocar este tipo de enfrentamientos que pueden llegar a causar daños a paises en este caso china.

    ResponderEliminar
  4. C.I: Alondra Arellano : yo pienso ue la revolucion china fue de gran ayuda a este pais ya que luego de ella fueron nacionalizadas las empresas, una de las cosas que mas llamo mi atención fue qe se promovio la educacion tanto en el campo como en la ciudad... China se convirtió en una potencia mundial y al final de esto hubo un tratado de amstad con la unión soviética

    ResponderEliminar
  5. c.i:
    Durante la revolución china intervinieron dos países como:
    Rusia y estados unidos. Hubo tratado de amistad y cooperación con la Unión Soviética en dado caso también Se emprendió y ha logrado una gran transformación industrial ya que gracias a esto se promovió la educación tanto en zonas rurales como en la ciudad desde mi punto de vista creo que todo país debe tener su propia decisión ya que es bueno para el futuro de cada unos de los ciudadanos y para cada país.
    Ángel Arturo Omaña

    ResponderEliminar
  6. Ci: Angely Fernandez: bueno yo entendi que la revolucion china entre 1945 y 1949 se desarrollo mediante una guerra civil entre 2 partidos como fueron: el nacionalista comandado por Chiang Kai-Shek y el Comunista por Mao Tse-Tung y en esto intervinieron paises extrajeros ayudando a dichos partidos. A l final de todo esto triunfo Mao e implanto la
    "dictadura del proletariado"

    ResponderEliminar
  7. C.I : Any Ulloque: la revolucion china sucedio mas que todo por la miseria en la que vivian los campesinos y como eran muchos Mao tse-tung se fue al lado de ellos ya que defendia el reparto de las tierras entre ellos. Mao triunfo y se proclamo el 1 de octubre la republica popular china.

    ResponderEliminar
  8. C.I: Angely Angulo: Cabe destacar que las ideas motivadas por Rusia, buscaban la fundamentacion de una doctrina orientada al desarrollo de posesiones publicas que generaban, entre los habitantes empleos colectivos y la nacionalizacion de distintas empresas, respondiendo de alguna manera a la planificacion economica del estado todo lo contrario a la caracterizacion utilizada por el regimen ya establecido propulsor del partido nacionalista. En efecto este modelo politico , influenciado por Rusia, beneficiaba a las clases mas desposeidas, viendose afectadas las clases pudientes; la mayor cantidad de poblacion de China para ese momento estaba constituida por campesinos quienes contribuyeron al triunfo final, luego de una larga guerra civil sobre la doctrina de Mao.

    ResponderEliminar