martes, 1 de junio de 2010

Desarrollo

La Revolución China abarca desde 1945 hasta 1949, y se desarrollo como una guerra civil. Una vez vencidos los Japoneses, gracias al apoyo de los Estados Unidos el partido Koumintang el cual desarma el ejercito derrotado y ocupa las grandes ciudades.

Hay intento de alianza entre el Kounintang y el partido comunista, pero en este intento fracasa y se enfrentan; ambos grupos reciben apoyo.

El Koumintang no puede poner orden mediante el régimen constitucional normal, por eso Chiang Kai- Shek implanta la dictadura militar, con el apoyo de Estados Unidos.
Mientras que el Partido Comunista hace propaganda, adaptandose a las nuevas circunstancias, en las cuales no hay el problema de la invasión extranjera. Mao Tse-Tung promueve obras suyas, estas son escritas y se destacan: Los Problemas Estratégicos de la guerra revolucionaria, Nueva democracia, La Guerra Prolongada y Gobierno de Alianza.

En 1949 hay la oFensiva final del ejército comunista contra el nacionalista, se hace desde La China Central hacia el este. En el proceso de guerra hay oficiales nacionalistas que se pasan al ejército de Mao. Chiang Kai-Shek, y su ejercito fueron expulsados definitivamente del continente y se refugian el la Isla Formosa (Taiwán).

Después de todo esto es proclamada el 1 de octubre de 1949 la República Popular China.


VIDEO: RESUMEN DE LA REVOLUCION CHINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario